La Educación Infantil constituye la etapa educativa con identidad propia que atiende a los niños desde el nacimiento hasta los seis años de edad y que tiene carácter voluntario. La Comunidad de Madrid para dar respuesta a las necesidades de los niños y de sus familias, mantiene una Red de Centros Públicos de Educación Infantil en colaboración con los Ayuntamientos de la Región.
FINALIDAD |
La Educación Infantil tiene como finalidad, contribuir al desarrollo físico, sensorial, intelectual, afectivo y social de los niños.
En ambos ciclos se atenderá progresivamente al desarrollo del movimiento y de los hábitos de control corporal, a las diferentes formas de comunicación, al lenguaje, a las pautas elementales de convivencia y de relación social, así como al descubrimiento de las características físicas y sociales del medio. Además se facilitará que los niños elaboren una imagen de sí mismos positiva y equilibrada y adquieran autonomía personal.
En ambos ciclos se atenderá progresivamente al desarrollo del movimiento y de los hábitos de control corporal, a las diferentes formas de comunicación, al lenguaje, a las pautas elementales de convivencia y de relación social, así como al descubrimiento de las características físicas y sociales del medio. Además se facilitará que los niños elaboren una imagen de sí mismos positiva y equilibrada y adquieran autonomía personal.
DESTINATARIOS |
La Educación Infantil es la etapa educativa que atiende a niñas y niños desde el nacimiento hasta los 6 años de edad.
MODELO ORGANIZATIVO |
La etapa de Educación Infantil se ordena en dos ciclos, el primero comprende hasta los 3 años y el segundo desde los 3 a los 6 años de edad.
El carácter educativo de uno y otro ciclo será recogido, por los centros educativos, en una propuesta pedagógica.
El carácter educativo de uno y otro ciclo será recogido, por los centros educativos, en una propuesta pedagógica.